Biografia

1501845_10153626491585462_552651737_n

Pastores Javier y Gloelma Quintana
Biografía

Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.
– Isaías 61:3

Javier Quintana nació de Constantino y Sonia Quintana el día 17 de Abril de 1975, el hijo varón menor entre de cinco hermanos, Mayagüez, Puerto Rico. Él es Pastor y Fundador del Ministerio Apostólico Plantío del Señor en St. Louis, Missouri.

El Pastor Javier Quintana creció en el barrio Plata de Moca, Puerto Rico. Conoció el evangelio de Jesucristo desde su nacimiento y fue llevado a la iglesia hasta los once años de edad cuando la familiar se apartó de la congregación.

En el 1996 y a sus veinte años de edad, el Pastor Javier conoció a quien sería su esposa, Gloelma Rivera y a su hija de seis años, Aysha y contraen matrimonio el 1997 y tienen  a dos hijas, Paola Graciela Quintana y Tamara Soé Quintana.

En el 2004, el Pastor Javier Quintana, su esposa y tres hijas le entregan su vida por completo al Señor luego de una crisis matrimonial que les causo tres meses separación. La familia recibió restauración en la Iglesia, Casa de Restauración “Una Visión Sin Límites”. Su Padre Espiritual, el Pastor y Profeta Ricardo “Ricky” Morales comienzo a dicipularlos y a su vez los envía a la preparación ministerial en el Instituto Teológico Cristiano.

Durante el año 2007, el Pastor Javier y su esposa comienzan su Ministerio pastoral como Co-Pastores y Pastores de Jóvenes de la Iglesia Casa de Dios Ciudad de Justicia.
En el próximo año se cumple una palabra profética que había sido lanzada sobre sus vidas poco después de su restauración,  la cual les confirmaba que era tiempo de salir de la isla y moverse a la ciudad de St. Louis en el estado de Missouri.

El Pastor Javier y su familia comienzan a congregarse en una iglesia de habla inglés al no una iglesia hispana. En el corazón del Pastor Javier ardía el deseo de ganar almas para Cristo al ver la necesidad en la ciudad. El Pastor de la iglesia le apoyo para iniciar un Ministerio Hispano dentro de la iglesia y durante seis meses trabajaron bajo el nombre Solid Rock Ministries en Español con muy pocos resultados, ya que estaban alejados del área donde reside la comunidad Hispana.

En el 2010, el Pastor Javier decide hacer un movimiento de local al ver que el Señor habría puertas en el centro de la ciudad de St. Louis e incorporándose como Ministerio  Apostólico Plantío del Señor, Inc.  En los próximos seis meses se vieron los frutos, pasando de 10 a 60  personas, las cuales ya no cabían en el local.  Con este crecimiento se mudan finalmente a su actual local ubicado en 1218 Tower Grove Ave. St. Louis, MO.
Para Conocer más del Ministerio visite la sección Conocemos. LEER MAS

Translate »